Hoja
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Sabías que...

on Miércoles, 12 Junio 2013. Posted in Tips, Frutas


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Sabías que...

Las frutas, son una mina de oro en vitaminas, minerales y fibra… lo ideal es consumir por lo menos de 4 a 5 porciones al día. Para el cuerpo es mucho más fácil procesar y absorber las vitaminas y minerales de la fruta fresca, al tener un alto porcentaje de agua (entre 80% y 95%) y estar 100% libre de colesterol malo.

Manzana: Fruta redonda con mucha fibra, vitaminas A, C, E y ácido fólico. La piel puede ser color verde, rojo o amarillo si está en la madurez. Las manzanas reducen el riesgo de cáncer de colon, cáncer de próstata y cáncer de pulmón. También ayudan con las enfermedades del corazón, pérdida de peso y a controlar el colesterol. “An apple a day, keeps the doctor away”

Bananos: Frutas largas, de piel gruesa y de color amarillo cuando maduran. SOn una buena fuente de fibra, potasio, vitaminas A, C, B6, E y ácido fólico. Cuando los plátanos están inmaduros o verdes, se utilizan para cocinar.

Cerezas: Fruta pequeña y redonda, de color rojo o negro cuando maduran y con una semilla en su interior. Las cerezas siempre tienen que estar maduras para comérselas. Contienen antocianinas que reducen el dolor y la inflamación.

Kiwi: Una rica fuente de vitaminas A, C, E, B, calcio, hierro y ácido fólico. El kiwi es un fruto ovalado de piel oscura y fina, de carne suave y verde y semillas de color negro. La piel es una buena fuente de antioxidantes flavonoides.

Limón: El limón es la fruta cítrica más cultivada, su color va de verde a amarillo cargado con vitaminas A, C y ácido fólico. El jugo de limón es bueno para la desintoxicación y tiene propiedades antioxidantes.

Durazno: Frutas jugosas con una piel aterciopelada de color rojo amarillento. Los de carne blanca son muy dulces y con escaso gusto ácido, mientras que los de carne amarilla, poseen son mucho más ácidos que dulces. Contienen vitamina C, A, carotenoides, potasio, sodio, fósforo y vitamina B niaciana. Tiene un suave efecto laxante y depurador.

Naranja: Una fruta redonda, de piel gruesa, muy jugosa y de un sabor dulce agrio cuando madura. Generalmente se usa exprimida para hacer jugo. Contiene vitamina C, flavonoides, pectina y son ricas en sodio cuando maduran al sol.

Ciruela: Fruta redonda de una piel suave y con pulpa dulce. Es alta en carbohidratos, baja en grasa y calorías. Una excelente fuente de vitamina A, C, calcio, magnesio, hierro, potasio, fibra y libre de sodio y colesterol.

Papaya: Una fruta parecida al melón, con carne de color amarillo-naranja, con docenas de pequeñas semillas de color negro. Puede ser redonda, o con forma de pera y larga como un plátano. Rica en vitaminas A, B, C y D, calcio, fósforo y hierro. Es alta en propiedades digestivas y tiene un efecto tónico directo en el estómago.

Pera: Fruta jugosa y dulce, de color amarillo o verde y con una forma redondeada que se estrecha hacia el tallo. Es mejor comerla a temperatura ambiente, y contiene kalium y riboflavina. Es buena para la piel y contiene gran cantidad de fibras.

Frutilla: Fruta de forma triangular y de color rojo. Es una de las fuentes más ricas de vitamina C y fibra. Tiene un alto contenido de sodio y hierro. Ayuda en el blanqueamiento de los dientes y se usa para aliviar el reumatismo.

Sandía: Una fruta grande, carnosa y jugosa (más del 90% es agua), con numerosas semillas, verdosa por fuera, siendo la pulpa de color rosado o rojo. Extraordinariamente refrescante al comerla o beberla como jugo, cuando está madura y fresca. Contiene minerales, vitaminas, azúcar y una buena cantidad de fibra y hierro. Las semillas, ricas en vitamina E, se han utilizado en medicina popular, también se consumen tostadas como alimento.

Piña: Cuando la piña está madura la pulpa es firme pero flexible, las hojas se pueden arrancar de un fuerte tirón y el aroma es más intenso en la parte inferior. Entre las propiedades medicinales, la más notable es la de la enzima proteolíctica llamada bromelina, que ayuda a metabolizar los alimentos. Es también diurético, ligeramente antiséptico, desintoxicante, antiácido y vermífugo. Se ha estudiado su uso como auxiliar en el tratamiento de la artritis reumatoide, la ciática, y el control de la obesidad. Es rica en vitamina C y en fibra.

Uva: La uva es una fruta obtenida de la vid. Las uvas, vienen en racimos y son pequeñas y dulces. Se comen frescas o se utilizan para producir mosto, vino y vinagre. Es abundante en minerales, ácidos fosfórico, yodo y arsénico. La uva es rica en vitaminas, aunque pobre en vitamina C. La uva es un buen laxante y también antidiarreica, y está indicada en padecimientos renales. Además desintoxica el organismo y es útil en los estados febriles y en la estomatitis.

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